Millones de estadounidenses trabajan duro para mantenerse saludables.

Actualizar:01 01,1970
Resumen: Millones de estadounidenses trabajan duro para mantenerse saludables. Sin embargo, los estudios h...

Millones de estadounidenses trabajan duro para mantenerse saludables. Sin embargo, los estudios han demostrado que algunas prendas deportivas pueden tener un impacto negativo en la salud y el medio ambiente del usuario. Es por eso que más fabricantes están interesados ​​en aplicar productos de algodón funcionales a sus colecciones.

Aunque muchas empresas utilizan fibras sintéticas para producir ropa deportiva, la realidad es que los consumidores prefieren la ropa deportiva de algodón. Al comparar la ropa deportiva de algodón con la ropa deportiva sintética, la mayoría de los consumidores (51 %) dijo que prefiere la ropa deportiva de algodón, mientras que solo el 12 % prefiere la ropa deportiva de poliéster. Seis de cada 10 consumidores dijeron que, según el Estudio Internacional de Ropa Deportiva de Algodón de EE. UU., la ropa deportiva de algodón es la más sostenible (75 %) y cómoda (69 %) en comparación con las fibras sintéticas. Confiable (61%) y transpirable (60%).

Aunque la industria de la ropa deportiva actualmente está dominada por las fibras sintéticas debido a las preferencias de los consumidores. El más común de estos es la fibra de poliéster, pero en el libro de Erica Fyvie, "Garbage Revolution: Breaking the Garbage Cycle", escribe que se utilizan 700.000 barriles de petróleo al año para producir fibra de poliéster.

Por supuesto, otras empresas han estado tratando de fabricar productos ecológicos a partir de botellas de plástico usadas. Sin embargo, las botellas de plástico y las fibras de poliéster resultantes están hechas de tereftalato de polietileno o PET, que se extrae del petróleo crudo. Las botellas se pulverizan y el residuo se mezcla con productos químicos y agua, se seca en gránulos, luego se derrite y se extruye en hilo de poliéster.

Ventajas de la ropa de algodón.

Un estudio realizado por la Universidad de Gante en Bélgica encontró que las bacterias irritantes del sudor en la piel tienen más probabilidades de crecer en telas sintéticas. Las personas en la clase de bicicleta de fitness usan camisetas hechas de fibras naturales o sintéticas. Luego, las camisetas se arrojaron en bolsas de plástico y se almacenaron en la oscuridad durante 28 horas, después de lo cual los científicos determinaron que las texturas de fibra sintética olían peor. Además, los científicos han descubierto que las bacterias microcócicas en las camisas de poliéster son significativamente más numerosas que las microbacterias en las camisas de algodón. Las bacterias de la piel consumen sustancias químicas en el sudor, produciendo un compuesto de olor acre. Las fibras naturales como el algodón absorben el sudor y evitan que crezcan los olores. Evita los microbios que se multiplican en las fibras sintéticas.

Según la investigación de Lifestyle MonitorTM, casi la mitad de los consumidores (45%) cree que la ropa hecha de poliéster tiene el mayor problema de olores en comparación con el algodón y el rayón.

Las marcas y los minoristas de ropa deportiva deben tener en cuenta que, en general, la mayoría de los consumidores (51 %) no están satisfechos con el uso de fibras sintéticas de marca para reemplazar las fibras de algodón en la ropa deportiva. Además, según un estudio de estilo de vida, más de la mitad de los consumidores (55%) están dispuestos a pagar más para mantener su ropa deportiva favorita rica en algodón. Casi la mitad (49%) de estos consumidores son brazo de monitor de computadora haciendo esto porque la ropa deportiva de algodón es más cómoda de usar, y el 34% dijo que la ropa deportiva de algodón es más duradera.

Columna secreta|La moda deportiva necesita tejidos saludables

Algodón y protección del medio ambiente

La comprensión de los consumidores de que el algodón es ecológico es correcta. Producir fibra de poliéster requiere más energía que producir fibra de algodón. Heidy Rehman, fundadora de la empresa británica de moda lenta Rose & Wield, dijo que la energía requerida para producir una tonelada de fibra de poliéster es de 29.000 a 35.000 kWh, mientras que el algodón requiere solo 7.000 kWh. Además, el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo concluyó que la producción de una tonelada de fibra de poliéster utiliza mucha más energía y emisiones de carbono que las fibras naturales como el algodón. Por ejemplo, las emisiones de carbono por tonelada de poliéster son de 7,2 a 95 kg y las emisiones de carbono por tonelada de algodón equivalen a 2,35 a 5,89 kg.

El problema de las micropartículas es otro problema de la ropa deportiva. Una encuesta realizada por el medio ORB mostró que las micropartículas de plástico descargadas de la ropa contaminaron el agua del grifo en todo el mundo durante el proceso de lavado. La investigación de la Universidad de Plymouth, Reino Unido, determinó que las micropartículas de plástico fluyen de las lavadoras a los ríos y lagos de todo el mundo. Los científicos temen que estas partículas sean consumidas por organismos marinos, envenenando así la cadena alimentaria. Además, dado que estas fibras están hechas básicamente de plástico, en algunos casos tardarán décadas o incluso décadas en estimar su capacidad de descomposición en agua, mientras que el algodón se estima en unos pocos meses. Se degradará por dentro.

Por otro lado, un estudio de las instalaciones de compostaje realizado por la Universidad de Cornell en 2010 mostró que el algodón se degradaba mucho más rápido que las fibras de poliéster. Las tecnologías innovadoras desarrolladas por la US Cotton Company han creado una ventaja competitiva para los fabricantes que desean producir ropa deportiva de algodón natural. La tecnología TransDRY® absorbe el sudor y se esparce rápidamente, lo que hace que las telas de algodón se sequen más rápido y mejor que la mayoría de las telas sintéticas de alta tecnología. La tecnología de absorción de humedad WICKING WINDOWSTM ayuda a reducir la sensación de que las telas mojadas se pegan a la superficie de la piel. La tecnología STORM COTTONTM protege al usuario del mundo exterior porque es una técnica de acabado de tejido de algodón transpirable e impermeable.

Según Fashionbi, una consultora de análisis en la industria de la moda y los artículos de lujo, los consumidores deben usar fibras naturales, como el algodón, para prevenir problemas de salud y ecológicos.

“La industria textil y de la moda, a través de la investigación y el avance tecnológico, debe desarrollar fibras y telas cada vez más innovadoras y sostenibles para prevenir posibles riesgos para la salud y el medio ambiente.”

Productos relacionados:

Contacta con nosotras

*Respetamos su confidencialidad y toda la información está protegida.