Millones de estadounidenses trabajan arduamente para mantenerse saludables.

Actualizar:25 Aug 2020
Resumen:

Millones de estadounidenses trabajan arduamente para ma […]

Millones de estadounidenses trabajan arduamente para mantenerse saludables. Sin embargo, los estudios han demostrado que algunas prendas deportivas pueden tener un impacto negativo en la salud y el medio ambiente del usuario. Es por eso que más fabricantes están interesados ​​en aplicar productos funcionales de algodón a sus colecciones.

Aunque muchas empresas utilizan fibras sintéticas para producir ropa deportiva, la realidad es que los consumidores prefieren la ropa deportiva de algodón. Al comparar la ropa deportiva de algodón con la ropa deportiva sintética, la mayoría de los consumidores (51%) dijeron que prefieren la ropa deportiva de algodón, mientras que solo el 12% prefiere la ropa deportiva de poliéster. Seis de cada 10 consumidores dijeron que, según el Estudio Internacional de Ropa Activa de Algodón de EE. UU., La ropa deportiva de algodón es la más sostenible (75%) y cómoda (69%) en comparación con las fibras sintéticas. Fiable (61%) y transpirable (60%).

Aunque la industria de la ropa deportiva está dominada actualmente por las fibras sintéticas debido a las preferencias de los consumidores. La más común de ellas es la fibra de poliéster, pero en el libro de Erica Fyvie, "Garbage Revolution: Breaking the Garbage Cycle", se escribe que se utilizan 700.000 barriles de petróleo al año para producir fibra de poliéster.

Por supuesto, otras empresas han intentado fabricar productos ecológicos a partir de botellas de plástico usadas. Sin embargo, las botellas de plástico y las fibras de poliéster resultantes están hechas de tereftalato de polietileno o PET, que se extrae del petróleo crudo. Las botellas se pulverizan y el residuo se mezcla con productos químicos y agua, se seca en gránulos, luego se funde y se extruye en hilo de poliéster.

Ventajas de la ropa de algodón

Un estudio de la Universidad de Gante en Bélgica descubrió que es más probable que crezcan bacterias irritantes del sudor en la piel en las telas sintéticas. Las personas en la clase de bicicletas de fitness usan camisetas hechas de fibras naturales o sintéticas. Luego, las camisetas se arrojaron en bolsas de plástico y se almacenaron en la oscuridad durante 28 horas, después de lo cual los científicos determinaron que las texturas de fibras sintéticas olían peor. Además, los científicos han descubierto que las bacterias microcócicas en las camisas de poliéster son significativamente más que las microbacterias en las camisas de algodón. Las bacterias de la piel consumen sustancias químicas en el sudor, produciendo un compuesto de olor acre. Las fibras naturales como el algodón absorben el sudor y evitan que crezcan los olores. Evite los microbios que se multiplican en fibras sintéticas.

Según la investigación de Lifestyle MonitorTM, casi la mitad de los consumidores (45%) cree que la ropa hecha de poliéster tiene el mayor problema de olor en comparación con el algodón y el rayón.

Las marcas y minoristas de ropa deportiva deben considerar que, en general, la mayoría de los consumidores (51%) no están satisfechos con el uso de fibras sintéticas de marca para reemplazar las fibras de algodón en la ropa deportiva. Además, según un estudio de una encuesta de estilo de vida, más de la mitad de los consumidores (55%) están dispuestos a pagar más para mantener su ropa deportiva favorita rica en algodón. Casi la mitad (49%) de estos consumidores son  monitores de computadora que   hacen esto porque la ropa deportiva de algodón es más cómoda de usar y el 34% dijo que la ropa deportiva de algodón es más duradera.

Columna secreta | La moda deportiva necesita tejidos saludables

Algodón y protección del medio ambiente

El entendimiento de los consumidores de que el algodón es ecológico es correcto. Producir fibra de poliéster requiere más energía que producir fibra de algodón. Heidy Rehman, fundadora de la compañía británica de moda lenta Rose & Wield, dijo que la energía necesaria para producir una tonelada de fibra de poliéster es de 29.000 a 35.000 kWh, mientras que el algodón requiere sólo 7.000 kWh. Además, el Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo concluyó que la producción de una tonelada de fibra de poliéster utiliza mucha más energía y emisiones de carbono que las fibras naturales como el algodón. Por ejemplo, las emisiones de carbono por tonelada de poliéster son de 7,2 a 95 kg, y las emisiones de carbono por tonelada de algodón equivalen a 2,35 a 5,89 kg.

El problema de las micropartículas es otro problema de la ropa deportiva. Una encuesta realizada por los medios de comunicación ORB mostró que las micropartículas de plástico descargadas de la ropa contaminaron el agua del grifo en todo el mundo durante el proceso de lavado. La investigación de la Universidad de Plymouth, Reino Unido, determinó que las micropartículas de plástico fluyen de las lavadoras a los ríos y lagos de todo el mundo. A los científicos les preocupa que estas partículas sean consumidas por organismos marinos, envenenando así la cadena alimentaria. Además, dado que estas fibras están hechas básicamente de plástico, en algunos casos se necesitarán décadas o incluso décadas para estimar su capacidad de descomponerse en el agua, mientras que se estima que el algodón lo será en unos pocos meses. Se degradará por dentro.

Por otro lado, un estudio de las instalaciones de compostaje realizado por la Universidad de Cornell en 2010 mostró que el algodón se degrada mucho más rápido que las fibras de poliéster. Las tecnologías innovadoras desarrolladas por la US Cotton Company han creado una ventaja competitiva para los fabricantes que desean producir ropa deportiva de algodón natural. La tecnología TransDRY® absorbe el sudor y se propaga rápidamente, lo que hace que las telas de algodón se sequen más rápido y mejor que la mayoría de las telas sintéticas de alta tecnología. La tecnología de absorción de humedad WICKING WINDOWSTM ayuda a reducir la sensación de que las telas húmedas se adhieran a la superficie de la piel. La tecnología STORM COTTONTM protege al usuario del mundo exterior porque es una técnica de acabado de tela de algodón impermeable y transpirable.

Según Fashionbi, una consultora analítica en la industria de la moda y los artículos de lujo, los consumidores deben usar fibras naturales, como el algodón, para prevenir problemas de salud y ecológicos.

"La industria textil y de la moda, a través de la investigación y el avance tecnológico, debe desarrollar fibras y tejidos cada vez más innovadores y sostenibles para prevenir posibles peligros para la salud y el medio ambiente".